606 028 304  ·  Magí Raméntol 3, Rubí       montse@lectorsaltren.cat

 
Nos encontraréis en la calle
Magí Raméntol nº 3 de Rubí
¿SUBÍS AL TREN?

Ya tenemos nuestros propios booktubers.
Cuatro componentes del Club de lectura Lectors, al tren! nos recomendaran el libro que mas les ha gustado de este trimestre.

 

Sohaib nos recomienda Tom Gates Todo es genial! de Liz Pichon, editado por Bruño.

Humor, aventuras alocadas, imaginación y, sobretodo, mucho ingenio en los once libros de la serie, ganadora de varios premios y con un gran éxito de lectores

Aunque se parece esteticamente a otras series juveniles, el contenido de los libros de Ton Gates, es mucho mas consistente que las otras series. El personaje evoluciona, recapacita i aprende, se enfrenta a situaciones un poco alocadas però son tratades con gracia i sin astracanadas.

Haced caso a Sohaib y leedlos!

Andrés nos recomienda el libre  Los peores campamentos de mi vida de James Paterson, editado por La Galera.

Pertenece a una serie , la cual todos los libros empiezan con la máxima “los peores…” y relata vicisitudes y tropiezos del protagonista. Humor, travesuras y aventura son los principales ingredientes de la serie.

Ale, a divertir-se!

 

Omayma nos recomienda uno de los libros de la serie de Nikki,  Una reina del drama con muchos humos, escrito por Rachel Rénee Russell, editado por Estrella Polar en catalan y  RBA en castellano.

Les aventurillas del instituto, las compañeras de classe, las amigas de verdad y las “no tan amigas” son el caldo de cultivo de esta serie dirigida a niñas con ganas de identificar su dia  a dia en la classe.

 

 

Y, para acabar,  Natalia nos recomienda un clásico entre clásicos, Don Quijote, en una versión adaptada para a jovenes de la editorial Vicens Vives .

Molinos que son gigantes, campesinas que son damas nobles, caballos raquíticos que son grandes monturas, botas de vino que son cabezas de gigante… las visiones de este caballero que ha enloquecido a causa de los libros de caballerias han atrapado a Natalia que os recomeinda entusiasmada esta obra imperecedera.

Y ya sabeis, si os animais  a venir, cada quince dias y en jueves, nos encontramos en  la Biblioteca Mestre Martí Tauler  en la sala Tallers de la primera planta. Leemos, recomendamos, reimos, hablamos y hablamos de libros y ahora, además, grabamos booktubers!