606 028 304  ·  Magí Raméntol 3, Rubí       montse@lectorsaltren.cat

 
Nos encontraréis en la calle
Magí Raméntol nº 3 de Rubí
¿SUBÍS AL TREN?

 

Editoriales

Hay editoriales que, por su buen criterio , por su calidad y su cuidada selección no debemos perder de vista. Os pongo mis preferidas.

Asteroide

Libros del Asteroide quiere ofrecer a sus lectores obras fundamentales de la literatura universal de los últimos setenta y cinco años que no hayan sido publicadas antes en español o que se encuentren descatalogadas. En nuestro catálogo predominan las novelas pero también dejamos espacio para libros de otros géneros como biografías, memorias y reportajes, que hemos traducido de una quincena de lenguas distintas. Creemos que los lectores buscan simplemente buenos libros, con independencia del género al que estos se adscriban.

Visitad la web

Impedimenta

Publicar lo más valioso de la literatura clásica y moderna es nuestra más firme intención, en ediciones que nos satisfagan a nosotros en tanto lectores exigentes. Obras inspiradas por el ideal de calidad que queremos que sea nuestro inconfundible distintivo como editorial.

Su catálogo está integrado por Gran Narrativa perteneciente a la tradición occidental, que se presenta en nuevas ediciones y con una aproximación editorial totalmente fresca.

Visitad la web

Nórdica libros

Nørdicalibros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En nuestro catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Queremos editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España, pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Somos conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal y por ello intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, elegir los títulos guiándonos por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos.

Visitad la web

A buen paso

A buen paso nace porque a mí, su editora, me gustaban la astrofísica y la ingeniería aeroespacial.
Me gustaban, y sin embargo me perdían las relaciones curiosas y extravagantes entre los números, la ley de gravedad y el peso específico de los cuerpos, así que una y otra vez mis fórmulas quedaban inconclusas. Pronto tuve claro que ningún velívolo que yo pudiera proyectar superaría la prueba del aire. Jamás.
De manera que se puede decir también que A buen paso nace porque me pudo la poesía.
Aun así poesía y física, poesía e ingeniería tienen algo en común: las relaciones. El descubrimiento de una ley y el diseño de una máquina tienen mucho que ver con la capacidad de relacionar datos y elementos, tienen mucho que ver con la imaginación y la fantasía.

Visitad la web

 

Thule

Thule Ediciones pretende ser, como la que encontró Piteo en el siglo IV a de C,  la última isla en los confines del mundo editorial. Quiere ser una editorial que explore nuevos caminos literarios, nuevos formatos y materiales de edición. Una editorial que investigue en las posibilidades que ofrece el diseño como complemento ideal para interpretar y revalorizar el texto.

En fin, una editorial que se mueva en ese espacio donde el mundo real deja lugar al mundo imaginado y fantástico.

Visitad la web

Ekaré

Ediciones Ekaré es una editorial que publica libros para niños y jóvenes. La palabra ekaré fue tomada de la lengua de la etnia Pemón que habita en el sureste de Venezuela. Significa narración nueva o verdadera y, en un contexto más amplio, simplemente historia o cuento.

Ediciones Ekaré se creó en 1978 y su objetivo principal, hacer libros de calidad, está relacionado directamente con la experiencia en bibliotecas públicas y escolares del Banco del Libro, una institución venezolana conocida internacionalmente por su labor de promoción de la lectura.

Visitad la web