606 028 304  ·  Magí Raméntol 3, Rubí       montse@lectorsaltren.cat

 
Nos encontraréis en la calle
Magí Raméntol nº 3 de Rubí
¿SUBÍS AL TREN?

Escritores e ilustradores

Noemí Villamuza

La autora de las ilustraciones de esta web y la que mejor combina ilustraciones y emociones. Sus personajes rezuman ternura, complicidad, sonrisas,…
Con lápiz para el dibujo y técnica digital para el color, nos abre todo un mundo único, personal e inconfundible.

Visite su web

Y miren qué dicen de ella en la Agencia Pencil

Zuzanna Celej

Sus acuarelas sobre papel con una fina transparencia , evocan mundos fantásticos y oníricos. Tonos neutros y apagados, pero vivos y llenos de luz. Sus ilustraciones pueden llenar un relato , un cuento, una poesía , una aventura o una expresión de emociones de forma mágica y absorbente.

Visita su blog

Roser Capdevila

Le debemos tantos personajes de nuestro bagaje lector que nunca se lo podremos agradecer lo suficiente. Sus ilustraciones han servido de escuela a muchos de los jóvenes ilustradores hoy reconocidos. Referente mundial y persona entrañable.

Visite su web

Roger Olmos

Sus ilustraciones impactan, atrapan y no te sueltan. Comprometido con los animales y con el trabajo bien hecho. Es capaz de mostrar el mundo, las personas y los animales como nunca lo hemos visto. ¡Imprescindible!

Visite su web

Quentin Blake

Asociado para siempre a Roald Dahl, el título de Sir le va como anillo al dedo. Elegante, comprometido y generoso. ¡Su Matilda nos acompañará siempre!

Visite su web

Pilarín Bayés

Sus dibujos explican, cuentan, enseñan, ilustran, educan, describen, llenan, bañan, cubren… nuestra persona y nuestro intelecto. No hay suficientes palabras para describir lo que hace, hay que contemplar sus ilustraciones.

Visite su web

Pablo Auladell

Con un estilo inconfundible que parece beber directamente del pintor J.M.W.Turner, sus ilustraciones te absorben irremisiblemente. Su Dulcinea quedará para siempre grabada en mi retina.

Visite su web

María Rius

La maestra de maestros que narra a través de sus dibujos. Tiene ilustrados más de 370 libros y es un referente fundamental en la ilustración de nuestro país.

Liliana Fortuny

Joven, jovencísima para haber hecho ya tanto trabajo! Alegría, divertimento y diversión son lo que me transmiten sus dibujos. ¡Junto a Jaume Copons forman un tándem genial para transformar niños no lectores en voraces comelibros!

Visite su web

Josep Antoni Tàssies

De formación periodista y máster en edición, Tàssies llena sus ilustraciones de su saber y del reflejo de su modo de pensar. Impactantes, contundentes y honestas, sus ilustraciones no van solas, los textos que las acompañan forman un conjunto redondo.

Ignasi Blanch

Papeles, murales, paredes de hospitales… nada se le resiste. Incluso ilustró un trozo del muro de Berlín. Alicia, guerras, canciones, reinas, Gatsby, chicos en sillas de ruedas, todo queda magistralmente representado con estas mejillas tan características.

Visite su Web

Carme Solé Vendrell

Su trabajo como ilustradora ya es todo un referente en el país. Y si por si fuera poco, la campaña why? en favor de las niñas y los niños víctimas de las guerras es admirable. Buen trabajo en todos los sentidos.

Visite su web

Arnal Ballester

Su estilo gráfico irreverente dota a sus libros de un toque inconfundible. Sus acrobáticos personajes se mueven en un mundo de estridentes colores, movimiento y humor.

Visite su web

Jorge Caballero

Primero el boceto, y poco a poco lo va llenando de color, textura, relieve, vida… Collage, acuarelas, ceras, todas las herramientas le son propicias para alcanzar el juego y la lucha… ¡Una delicia!

Visite su web

Valentí Gubianas

Experto en cambiar los colores del mundo que nos rodea y ponerle alegría. Disfruta de su trabajo y eso se nota. ¡Déjese inundar por sus colores! Domina a la perfección tanto los grandes murales como las pequeñas páginas.

Visite su web

Leonardo Rodríguez

El lápiz y la acuarela son sus utensilios mágicos para dar vida a cualquier personaje que se le ponga por delante. Espectaculares sus ilustraciones de portadas de libros o complementos de álbumes ilustrados o novelas.  Ya sean en estilo realista o  en  plan caricaturas no te dejan indiferente. Mirad como dibuja a Montaigne.

Visitad su blog

Agustín Comotto

Ilustración, cómics, libros para niños, para adultos .. nada se le resiste al tiempo de trabajar y buscar la manera de disfrutar con el que trabaja, y eso se nota. Le gusta dibujar y explicar por qué lo hace a maestros, padres, niños y todo el que quiera saber cómo se leen las imágenes.

Visitad su web!

Dani Cruz

Se define como “historietista”, y eso ya nos dice mucho. Sus ilustraciones comenzaron en el mundo de la publicidad pero descubrió que le gustaba mucho más “contar historias” para grandes y pequeños, ya sea en formato cómic o álbum ilustrado.

Visitad su web!