606 028 304  ·  Magí Raméntol 3, Rubí       montse@lectorsaltren.cat

 
Nos encontraréis en la calle
Magí Raméntol nº 3 de Rubí
¿SUBÍS AL TREN?

Brillante, muy interesante y super estimulante la charla del de 27 de diciembre con dos cracks de la comunicación. Joan Marcet y Gabi Martínez hablando de inmigración, de políticas sociales, de gobiernos que no cumplen cuotas de acogida, de dibujantes de cómic, de creación literaria, de encontrar la voz narrativa, de evolución personal y profesional, de actitudes personales y colectivas …

 

 

Gabi Martínez, es escritor, guionista y periodista. Conocido principalmente por sus libros de viajes, se le considera uno de los máximos representantes españoles de la literatura de viajes, con obras como Los mares de Wang o Sudd, ambos editados por Alfaguara. Es considerado uno de los cinco autores más representativos de la vanguardia española de los últimos 20 años gracias a Ático (Destino) y referente del nuevo periodismo literario gracias al título Una España Inesperada (Poliedro). El escritor recibió el Premio Continuará de 2012 de TVE Cataluña por su trayectoria literaria.

Con Un regalo para Kushbu, da voz a 10 personas que han tenido que dejar atrás su hogar y su vida por motivos diferentes y que han acabado confluyendo todos en Barcelona. Nos lo explica el Gabi en este vídeo:

Como explica el mismo autor: “El protagonista de esta novela es un neurólogo que, en enero de 2006, enfermó por causas desconocidas y fue internado en el psiquiátrico. Durante algún tiempo, insultó y agredió a personas a las que amaba, además de a unos compañeros con frecuencia superados por la inédita circunstancia de verse obligados a atender a un colega. Luego necesitó más de un año para recuperarse. Pero lo hizo”. Ante un ataque de locura violenta, un competente neurólogo es ingresado en un psiquiátrico. Intuye que su diagnóstico es erróneo. Pero aún no es capaz de imaginar que la misma enfermedad autoinmune a la que ha dedicado obsesivamente su vida lo acecha. Su increíble lucha contra la enfermedad y el estrés corre pareja a la de la historia de este país desde la Transición y a la de uno de los pilares de la democracia española, un sistema sanitario herido hoy por la jerarquía y por una corrupción que castiga o expulsa a quien disiente. “Hay matices que aúpan esta aventura a una cota insólita, formidable. Un médico ha afirmado que el de Camilo es un caso entre tres mil millones. Se trata de una historia con varias caídas y ascensos, hasta ese punto ha influido en el doctor Escobedo la pasión por las montañas. Es padre de cuatro hijas, tres con su exmujer y una con su actual esposa, también neuróloga. Mujeres y niñas con las que ha compartido esta, literalmente, extraordinaria historia de amor y violencia que sin duda aporta un ángulo insospechado del oficio de vivir”,

Y de estos encuentros siempre salen ideas, con Raul Velasco quedamos que haríamos una lectura compartida y en voz alta de la novela del Gabi, LAS DEFENSAS. Lo pondremos en marcha pronto. Os apuntáis?

Para mas información podéis escribir a
montse@lectorsaltren.cat