606 028 304  ·  Magí Raméntol 3, Rubí       montse@lectorsaltren.cat

 
Nos encontraréis en la calle
Magí Raméntol nº 3 de Rubí
¿SUBÍS AL TREN?

Es difícil trabajar con los ojos anegados de lágrimas.

Estoy confeccionando una maleta llena de libros para una web animalista,  TVanimalista y me pareció imprescindible poner el libro de Roger Olmos Sin palabras. Ayer lo busqué hasta encontrarlo, algo bastante difícil, pues al no estar editado en nuestro país, no es fácil que llegue a las librerías.

La cuestión es que, no me atreví a mirarlo anoche y he esperado esta mañana, a abrir sus páginas. Aunque ya estaba preparada, no he podido evitar sentirme trastornada.
Qué crueles que somos los humanos, que egoístas, insensibles e hipócritas que somos todos !!

Sin palabras es un libro para abrirnos los ojos. No es sanguinario, no es escabroso, no hace uso de violencia gratuita, y a pesar de todo, te deja asombrado. No nos dice qué tenemos que hacer, no nos da lecciones, no nos regaña (¡¡¡y debería hacerlo !!) pero si que nos provoca la reflexión. Como citan en su web los de FAADA, que son los que lo han editado:

El artista Roger Olmos y la Fundación FAADA han realizado, junto a Logos Edizioni, un libro que con imágenes y pocas líneas quiere sensibilizar a los humanos de toda edad hacia los otros animales con los que compartimos el planeta: para conocerlos, respetarse los y protegerlos. Un libro que nos lleva a reconsiderar nuestras elecciones, que a veces sólo son una consecuencia de nuestra falta de reflexión sobre lo que hay detrás del mundo de la moda, de la industria alimentaria o del entretenimiento

No os perdais la  entrevista a  Roger Olmos, de esta web que tan buen trabajo està haciendo  a la hora de hacernos tomar conciencia de cuan equivocados estamos con respecto a nuestro comportamiento con los animales.

 

En ningún momento Olmos nos dice qué tenemos o qué debemos hacer, sino que nos da el espacio para la reflexión. Su objetivo es sensibilizarnos y conseguir que ampliemos nuestra perspectiva, que dejemos de lado este espacio irreal en que nos sentimos cómodos y lleguemos a ser críticos con la explotación y la utilización de los animales en el mundo de la moda, la industria alimentaria o el entretenimiento.

Blisstopic Arte

Esta maleta no será facil de terminar, pero también es cierto que ahora la haré con más esperanza que antes y con las ganas de ayudar a hacernos ver de una manera más … -iba a decir humana, pero no sé si es adecuado-…, nuestros amigos animales. Quizás debería decir de una manera más bondadosa y justa.

En todo el mundo hay un creciente sentimiento de inquietud respecto a cómo los humanos explotamos y maltratamos a los demás seres vivos. De manera realmente admirable, Sin palabras nos anima a mirar a nuestro prójimo con ojos nuevos.

J.M. COETZE. Premi Nobel de Literatura 2003