606 028 304  ·  Magí Raméntol 3, Rubí       montse@lectorsaltren.cat

 
Nos encontraréis en la calle
Magí Raméntol nº 3 de Rubí
¿SUBÍS AL TREN?

La teranyina de la Carlota

E.B. White
Ilustraciones Núria Giralt
Coleccción  El jardí secret de Viena
Viena Edicions

Comprad el libro

Uno de esos libros que podreis leer con los pequeños de la casa, compartirlo y disfrutarlo. Amaréis al Wilbur, el cerdito y os encandilareis con Carlota, la araña más lista de la literatura infantil. Entrañable, valiente y que os hará ver con otros ojos a los animales que nos rodean.
En el boletín de la editorial Viena, dicen lo siguiente de este maravilloso libro que no podreis dejar de leer  la que lo empeceis:

 

Y este mes también ha llegado a las librerías un pequeño clásico juvenil que nos tiene el corazón robado: La telaraña de Carlota, de E. B. White, un escritor que vivió rodeado de animales: los de su granja en Maine y los de sus famosísimos libros, como el ratón Stuart Little y este cerdito y su mejor amiga, una araña gris y peluda que se llama Carlota y que elaborará un plan magnífico para salvarle la vida. Porque ella es muy lista y sabe hacer muy buena letra … y eso en esta historia es muy importante!

Haga clic aquí para entrar en el establo de la familia Arable, donde está a punto de ocurrir algo terrible!

Viena editorial

Poético, claro, descriptivo, para conocer de cerca lo que significa ser autista.
La visión del niño aislado del mundo exterior, con este único punto de conexión de la ventana nos enseña el miedo que da todo lo viene del exterior. El mundo lleno de colores del  entorno de la habitación contrasta con el blanco y negro del niño, del interior de este espacio creado para refugiarse de lo que le da miedo y que nos da un soplo  de esperanza cuando entra en conexión con este otro niño que se le acerca y le sonríe.
Dani Torrent nos hace sentir a nosotros lo que puede sentir este niño con el trastorno diagnosticado en uno  de cada diez mil niños.

El niño tras la ventana

Anne GAËLLE FEJOZ
Ilustrador Dani Torrent
Editorial Comanegra

Comprar el libro

 

A veces descubres libros que rondan por la librería y que no habías visto cuando llegaron. Dos días antes de Sant Jordi, hice un hallazgo. Este es un álbum ilustrado que deberíamos tener en todas las bibliotecas escolares y que deberíamos leer a todos los niños y niñas de nuestras escuelas. Mostrar a una niña que no puede jugar, que sólo recibe órdenes de trabajo y en la que se le niega la niñez y su lugar como niña y mujer es necesario para remover conciencias. La perplejidad con que la Rula va asumiendo las tareas que le dan de ordenar, fregar, limpiar, sin tener tiempo de ir a la escuela y aprender se convierte en un acto de rebeldía y en un tomar decisiones de manera firme y valiente. La atracción por los libros y por el saber le dan fuerzas para decidir “escoger su lugar”. Las ilustraciones de María Girón son dignos de formar parte de los lienzos que colgamos en nuestras paredes.

Un lugar para Rula

Mar PAVÓN
Ilustradora Maria Girón
Editorial Tramuntana

Comprar el libro

Como tenemos que enfrentarnos a los golpes que nos da la vida?
En este casa donde viven cuatro hombres, un padre y tres hijos han aprendido a vivir sin la madre que los abandonó y su recuerdo planea por el aire como una nostalgia agridulce. La relación entre este padre que ha tenido que hacerse cargo de los gemelos y el pequeño está rodeada de la calidez de la estimación y la protección desinteresada. Cuando  Gerald se queda ciego a raíz de un accidente de coche, los hermanos mayores gemelos se convertirán en sus protectores y la relación entre ellos lucha entre el querer dar autonomía y tener miedo de las consecuencias.
La visión de esta historia a través de la perspectiva del Gerald, los gemelos Klaas y Kes y del perro  hará remover nuestras emociones.

Los perales tienen la flor blanca

Gerbrand BAKKER
Editorial Rayo Verde

Comprar el libro